Prueba Poligráfica Digital

Tecnología in-house, en la que un poligrafista realiza una entrevista profunda en línea, y con base en los temas abordados, aplica una prueba para diagnosticar el engaño o veracidad de la información reportada.

Para emitir el diagnóstico de veracidad o engaño se utilizan los siguientes tres sensores:

  • Sensor de actividad ocular, eye tracking infrarrojo, que registra la carga cognitiva (pupilometría cognitiva).
  • Sensor de actividad electrodérmica, que registra cambios fisiológicos relacionados con la activación del sistema nervioso simpático.
  • Pulsoximetro, que al registrar la cantidad de oxigeno en sangre, permite monitorear de manera simultanea la actividad del aparato cardiovascular y el sistema respiratorio.

Así mismo, al igual que con la prueba poligráfica presencial, y dado que la prueba es aplicada por un poligrafista especializado, se pueden aplicar los tres tipos de pruebas:

  • De Asunto Específico: Contribuye a una mejor toma de decisiones, orientada a evaluar la veracidad de testimonio de los posibles implicados, ante un incidente conocido o asunto específico
  • De Monitoreo: Se aplica al personal que se encuentra laborando en una empresa, orientada a identificar si se han desempeñado de manera leal y honesta, en apego a los intereses del lugar en que laboran.
  • De Selección: Se aplica a candidatos de nuevo ingreso y promueve la contratación de personal confiable y con apego a los intereses de la institución a la que se desea ingresar.

La poligrafía digital, gracias a su bajo costo, rapidez y alta precisión, es actualmente la solución más eficiente para detección de engaño.

*Nota: Para la aplicación de una prueba poligráfica digital, se requiere la previa compra del equipo, “Polígrafo Digital” o la “Central de Confianza”.